En la calle Isidro Ayora, en el sector de Carcelén, en el norte de la capital, un hombre intentó sacar plata de un cajero y tres sujetos aparecieron a la espalda para amedrentarlo con armas de fuego. En ese momento lo subieron a un vehículo con rumbo incierto.

Las cámaras de videovigilancia del sector captaron el momento en que la víctima levantó las manos después de que uno de los antisociales puso el arma sobre el cuello. En el clip audiovisual se puede distinguir como lo amenazaron verbalmente y lo obligaron a subir a un carro, durante la noche del martes 28 de noviembre.

Las remesas de los migrantes superarían los $ 5.000 millones en 2023 en Ecuador

“Me venían golpeando y maltratando en el auto con cachazos en la cabeza y manotazos en la cara”, añadió el afectado en una entrevista para Teleamazonas.

Publicidad

Durante el recorrido, los delincuentes pasaron por cajeros automáticos y lo forzaron para que entregue las claves de las cuentas bancarias y tarjetas de débito y así obtener $ 1.000 en efectivo.

Posteriormente, la víctima fue abandonada en la av. Princesa Toa, en el sur de Quito, y desde allí tuvo que caminar varios kilómetros para encontrar ayuda en uno de los negocios cercanos. Él contó que los delincuentes huyeron al sur de la ciudad en su automotor.

Cierres viales se darán este miércoles en el Centro Histórico de Quito por el desfile de los mercados

Miembros de la Policía Judicial aseguraron que el caso está en proceso de investigación y la denuncia se encuentra establecida en la Fiscalía General del Estado, por lo que aún se estudian las primeras pericias que permitan recuperar el automóvil que no era propiedad del perjudicado. (I)