Pasada las 15:00 de este jueves 10 de agosto, una llamada alertó a miembros de la Policía Nacional ante una posible amenaza de bomba en el edificio del centro de salud Pichincha Humana, de la Prefectura de Pichincha, en el centro de Quito.
Los agentes acudieron al lugar y activaron el protocolo antibombas. En primera instancia, todos los funcionarios fueron evacuados del edificio y resguardados en una zona lejana para evitar contratiempos.
Publicidad
Posteriormente, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegó con personal especializado en detonaciones por alertas de bomba y constató en cada oficina que dicho artefacto explosivo no estaba en el predio.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tuvo que intervenir en las vías Manuel Larrea, Juan Larrea, Antonio Ante y Arenas para inhabilitarlas hasta que la Policía determine las causas del evento.
Publicidad
A las 16:15 se normalizó el tráfico vehicular y las personas que concurren la zona empezaron a caminar sobre la acera. Presuntamente, según los agentes, se trataría de una especie de amedrentamiento.
Las unidades especializadas se retiraron del lugar y recomendaron a los directores de la casa de salud estar atentos ante cualquier eventualidad relacionada con ataques terroristas que se puedan presenciar en la capital. (I)