NOTICIAS

Publicidad

Transporte público de Quito ofrecerá servicio express para estudiantes desde el inicio de clases

Desde el martes 22 de agosto ingresa el sistema fiscal y a partir del 29 hasta el 09 de septiembre lo harán los colegios municipales y privados

QUITO.- El transporte público de Quito fijó rutas y horarios para las unidades express que brindarán apoyo a la movilidad en el ingreso a clases este martes 22 de agosto. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Publicidad

Actualizado el 

A partir del martes 22 de agosto, los estudiantes de distintos colegios y escuelas del sistema fiscal del Distrito Metropolitano de Quito ingresarán al nuevo año lectivo 2023 - 2024. Desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre lo harán estudiantes de colegios municipales y privados.

Ante ello, el transporte público de la ciudad ha implementado rutas express para que la movilidad del alumnado fluya y las unidades de bus no se vean saturadas por la gran cantidad de personas que abordarán las terminales.

El Corredor Central Norte ofrecerá un expreso Terminal Ofelia - Playón de la Marín, con integración a la Estación El Labrador.

Publicidad

Los circuitos encargados son el C1 Y C2 con paradas en las estaciones del Maestro, Concepción, La Y, Mañosca, San Gabriel, Seminario Mayor, Escuela Espejo Consejo Provincial y Marín Central. Los horarios de salida serán a las 06:10 y 06:20.

A qué hora termina la ley seca tras la votación presidencial en Ecuador

Por su parte, el Corredor Sur Occidental implementará un expreso Terminal Quitumbe - Estación La Magdalena con paradas en las estaciones Chillogallo, Santa Rita, Alonso de Angulo y Magdalena. Los horarios de salida están marcados a las 06:10, 06:20 y 06:30.

Mientras tanto, en el sistema de Trolebús y Ecovía, la Empresa de Transporte de Pasajeros definió tres rutas por unidad de transporte que saldrán desde la estación de El Labrador y Río Coca.

Publicidad

El Trolebús tendrá un expreso Guamaní - El Ejido, con conexión al Trolebús. Las paradas están marcadas en Santo Tomás, San José de Caupicho, El Beaterio, Puente de Guajaló, Ayapamba, San Bartolo, Epiclachima, Pujilí, El Recreo, Villaflora, Chimbacalle, Recoleta, Cumandá, Santo Domingo, Plaza Marín Central, Hermano Miguel, Alameda. Los horario de salida son: 06:05 y 06:15.

De igual forma habrá un expreso Recreo - La Colón. Las paradas intermedias serán: Morán Valverde, Ajaví, El Calzado, Chimbacalle, Recoleta, Santo Domingo, Hermano Miguel, Alameda y El Ejido. Los horarios para esta ruta son: 06:15 y 06:30.

Publicidad

Dos jueces provinciales se excusaron de tratar el femicidio de María Belén Bernal en segunda instancia

También está el Expreso Recreo - La Colón, con sus paradas en las estaciones de Chimbacalle, Recoleta, Santo Domingo, Hermano Miguel, Alameda, El Ejido. Los horarios de salida son 06:15 y 06:30.

En la Ecovía habrá un expreso Guamaní - El Ejido, con paradas intermedias en las estaciones: Santo Tomás, San José de Caupicho, El Beaterio, Puente de Guajaló, Ayapamba, San Bartolo de Epiclachima, Pujilí, El Recreo, Villaflora, Chimbacalle, Recoleta, Cumandá, Santo Domingo, Plaza Marín Central, Hermano Miguel y Alameda. Los horarios para abordar este servicio serán a las 06:05 y 06:15.

Además de un expreso Río Coca - Playón de la Marín. Las paradas identificadas son: Sauces, 24 de Mayo, Benalcázar, Baca Ortiz, Manuela Cañizares y Simón Bolívar. Los horarios de salida son 06:15 y 06:30.

Casi un 70 % de quiteños está de acuerdo con prohibir la minería metálica en el Chocó Andino

Finalmente, el expreso Quitumbre - Playón de La Marín pasará por las paradas del Capulí, Puente de Guajaló, San Cristóbal, San Bartolo, Epiclachima, Pujilí, El Recreo y Montufar. Los horario para abordar son 06:15 y 06:30. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad