Durante un operativo por el norte de la capital, miembros de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y el Cuerpo de Bomberos decomisaron 344 juegos pirotécnicos que se comercializaban ilegalmente.

En el sector de Carcelén, moradores lograron obtener los primeros indicios sobre un presunto local que se dedicaba a realizar y expender material pirotécnico con el fin de llevarlo al mercado, en medio de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Ocho sujetos fueron detenidos por delitos de extorsión e integrar células de Los Tiguerones, en Esmeraldas

De ese modo, las entidades municipales acudieron hasta el establecimiento y detectaron cajas enteras de camaretas, bengalas, fuego, frío, etc.

Publicidad

Inmediatamente las subieron a una camioneta y hablaron con los encargados del local para que la notificación y multa correspondiente lleguen hasta el propietario.

La semana anterior, los bomberos realizaron un acto de prevención para el uso de juegos pirotécnicos, donde se mostró la peligrosidad que representa el usar este tipo de materiales sin conocimiento alguno.

Según el Concejo Metropolitano de Quito, el portar, comercializar o producir juegos pirotécnicos está totalmente prohibido sin autorización previa.

Publicidad

Consejo de la Judicatura rechaza detención ‘arbitraria’ y ‘sin sustento’ de Wilman Terán

En este diciembre, la AMC estará revisando y localizando bodegas clandestinas de estos aparatos para evitar que en ferias locales y ventas ambulantes no se vendan juegos pirotécnicos que puedan perjudicar la salud de la comunidad en todos los barrios de la ciudad. (I)