NOTICIAS

Publicidad

El colapso de pared, deslizamientos y acumulación de agua, entre las emergencias registradas en Quito por las fuertes lluvias de este martes

Intensa lluvia y capas de neblina cubrieron varios sectores y vías de Quito la mañana de este martes, 19 de diciembre.

QUITO.- Ocho emergencias desde la madrugada de este martes 19 por las intensas lluvias registradas en Quito. Foto: Cortesía P

Publicidad

Desde la madrugada de este martes, 19 de diciembre, Quito presenció fuertes lluvias y capas de neblina que cubrieron diversos sectores en el norte, centro y sur de la ciudad.

Las autoridades han informado que hasta las 09:00 se han atendido ocho emergencias relacionadas con el colapso de una pared, deslizamientos de tierra, socavones y acumulación de agua.

El Centro de Operaciones de Emergencia de la capital (COE Quito) indicó que en la vía Cayetanos, sector de La Colmena, en el sur de Quito, la pared interna de una vivienda colapsó y la persona que residía en la casa tuvo que ser reubicada dentro del plan de ayuda humanitaria del Municipio.

Publicidad

Estos son los chats del caso Metástasis en PDF

De igual forma, dos alertas por inundación se reportaron en el norte de Quito. En una casa ubicada en la av. Machala y Gonzalo Gallo, sector de La Florida, el agua traspasó el techo y se produjo una acumulación en la sala.

Mientras, en el soterramiento eléctrico de la av. 10 de Agosto y Carlos Ibarra, sector la Armenia, ocurrió lo mismo dentro de las excavaciones que realiza el equipo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop)

A las 07:00, la Prefectura de Pichincha recibió la alerta de dos deslizamientos de tierra y un socavón. La vía Mitad del Mundo-Río Blanco, en el kilómetro 55, y la vía Culebrillas se inhabilitaron por desprendimientos de escombros sobre las arterias.

Publicidad

Por su parte, en la vía 4 Esquinas-Atahualpa, un hueco se formó en el extremo de la calle debido a la humedad del suelo.

Cuatro heridos por choque entre carro y una moto, en el norte de Quito

Finalmente, dos caídas de árboles en la av. Diego de Almagro y Colón y entre las calles Rafael Carvajal y Morales, sector de Carcelén, marcaron el posible inicio de la época de invierno en la capital.

Publicidad

Las entidades municipales exhortaron a la comunidad a que circule con precaución en sitios susceptibles a deslaves o inundaciones y a los conductores que se movilicen lentamente por las avenidas de alta concurrencia. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad