Un joven de 20 años se intentó suicidar lanzándose del quinto piso de un edificio en el centro histórico de Quito durante la madrugada del miércoles 30 de agosto. Autoridades lo convencieron después de tres horas para que no atente contra su vida.
Miembros de la Policía Nacional contaron que recibieron la llamada de una mujer que se escuchaba impaciente. Ella señaló que necesitaba ayuda, ya que su hijo se encontraba en el filo de la terraza del inmueble donde residían y amenazaba con botarse desde esa altura.
Publicidad
Concluye rehabilitación de vías en cinco sectores de Quito
Los agentes llegaron al lugar junto con el Cuerpo de Bomberos y por tres horas se mantuvieron convenciendo al muchacho de que cambie su decisión. Presuntamente, problemas familiares lo habrían llevado hasta ese punto.
Después de ese tiempo, el ciudadano desistió y lo ayudaron a subir para dejarlo a buen recaudo con su madre, no sin antes recomendarle que acudan como familia a terapias psicológicas para mitigar este tipo de eventos.
Publicidad
Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, tres intentos de suicidio se reportaron la madrugada de este miércoles en el barrio La Libertad, en el puente de la avenida Pichincha y García Moreno. Ninguno de estos tuvo consecuencias fatales.
En lo que va del año, Quito ha registrado 50 eventos ligados a posibles suicidios y 14 se han consumado. Por su parte, a escala nacional hubo 497 intentos y 243 han terminado con la vida de la persona. (I)