El quinto mes del año para Quito será extremadamente soleado, bajarán las precipitaciones y las lluvias no tendrán mayor intensidad en el sur y los valles de la ciudad, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Cristina Argoti, analista de pronósticos climáticos, aseguró que hasta mediados de mayo las lluvias se mantendrán en toda la capital, pero su rango será bajo. Por su parte, los rayos ultravioleta aparecerán con niveles muy altos de radiación.

Publicidad

Registran nube de vapor y gases del volcán Cotopaxi, este martes 2 de mayo

“Van a ir disminuyendo las precipitaciones; sin embargo, en las tardes habrá eventos puntuales. Vamos a tener en la mañana, al menos por esta semana, mañanas muy soleadas, radiación ultravioleta entre alta y extremadamente alta”, apuntó la analista.

Además, recordó que la población debe utilizar protector solar, gorra, sombrero, prendas de manga larga y, de ser posible, gafas, debido a que la radiación ultravioleta afecta, con mayor incidencia, a los ojos.

Publicidad

Dos sujetos en moto asesinaron a joven en centro de Azogues

Desde las 10:00 hasta las 16:00, la analista recomienda estar bajo techo, debido a que los rayos en esa franja horaria serán muy altos. El próximo viernes, 5 de mayo, se prevé tener la mayor oleada de calor en la semana.

Argoti apuntó que mayo es un mes de transición. Estudios del Inamhi aseguraron que no existe humedad en la atmósfera para seguir prolongando las lluvias, pero la ciudadanía debe estar alerta ante cualquier emergencia.

Con reclamos y molestia de usuarios por la espera se inició la operación del Metro de Quito con pago de pasaje

Finalmente, a nivel nacional, la Costa seguirá experimentando noches y madrugadas de lluvias y precipitaciones no tan intensas; y en la Amazonía, ligeras lluvias en la tarde. (I)