En Catzuquí de Velasco, noroccidente de Quito, dos personas cayeron a una quebrada de quince metros la tarde del domingo 11 de junio. Ambos fueron rescatados por moradores del barrio, pero uno de ellos se encontraba sin signos vitales.

Cerca de las 17:30, vecinos del sector de Catzuquí de Velasco, cerca de El Condado, reportaron el accidente que surgió en una de las quebradas. Un adolescente de 17 años y un adulto de 57 descendieron quince metros hasta el fondo de la hondonada.

Desde Guayaquil comienza embarque de 8.000 cilindros de gas para abastecer a Galápagos en medio de escasez

El Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia y constató que los dos afectados habían sido restacados por las personas que concurrieron en la zona. Sin embargo, a su llegada añadieron que el hombre de 57 años perdió la vida por el impacto.

Publicidad

Mientras tanto, el joven de 17 presentó un trauma craneoencefálico grave. Después que fue atendido por los paramédicos de los bomberos, lo llevaron en helicóptero a la casa de salud más cercana.

Autoridades exigen informe ambiental y remediación por derrame de combustible en ríos Viche y Esmeraldas

Presuntamente, según los vecinos del barrio, ellos estaban caminando apegados a la zona del risco y, por un mal cálculo, sumado a la erosión del suelo por las constantes lluvias, descendieron hasta el final de la montaña.

Autoridades de Medicina Legal y Policía Nacional se mantuvieron en la zona hasta cerca de las 20:00 para levantar las primeras pericias investigativas y activar el protocolo de evacuación para la persona que falleció. (I)