NOTICIAS

Publicidad

Zona boscosa se quemó la tarde de este jueves en el sur de Quito

El Cuerpo de Bomberos tuvo que activar el helicóptero para movilizar al personal por la dificultad para controlar el incendio forestal.

Varios incendios se registraron en la capital.

Publicidad

En el sector de Buenaventura de Chillogallo, en el sur de la capital, se generó un incendio en un bosque con una pendiente de 90 grados. Esto imposibilitó el trabajo del Cuerpo de Bomberos en la zona.

Cerca de las 12:30 de este jueves, 10 de agosto, la unidad contra incendios reportó la emergencia y acudió con el equipo especializado para controlar las llamas. Sin embargo, los esfuerzos por llegar a la base del fuego fueron escasos.

Atacan vehículo en el que se movilizaba candidata a asambleísta con su padre y un colaborador, en Quevedo

El comandante de los Bomberos, Esteban Cárdenas Varela, comunicó en su red social Twitter que este tipo de inconvenientes se presentaron debido a que el incendio forestal copaba la mayor parte de la vegetación sobre la pendiente. Esto hizo que la llama se extendiera y que la fuerza del agua no llegara a sofocarla.

Publicidad

Una hora y media más tarde, los uniformados tuvieron que habilitar el helicóptero de la institución para transportar al personal y al escuadrón de aeronaves no tripuladas para lograr solventar el inconveniente.

A esta hora, los agentes trabajan en el sector para apagar completamente el fuego, remover la hierba seca y realizar el proceso de enfriamiento. Además, realizan trabajos de valoración térmica para determinar las posibles causas del incendio.

Gerente de campaña de Fernando Villavicencio pide al Consejo Nacional Electoral diferir el debate presidencial previsto para el domingo 13 de agosto

De igual forma, cuatro episodios más se atendieron este jueves. El sector de Pifo, Chaullabamba, av. Mariscal Sucre y Machala, y una quebrada ubicada en Zotaurcu y Río Colambo sufrieron de incineraciones en lugares con bastante vegetación.

Publicidad

Desde los Bomberos exhortaron a la comunidad a no botar basura ni quemar hierba seca en esta época de verano, ya que la alta radiación solar que vive la ciudad influye en estos eventos. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad