NOTICIAS

Publicidad

La vía de acceso al nevado Cayambe estará cerrada del 11 de julio al 6 de octubre

La rehabilitación vial será de 07:00 a 16:00.

QUITO.- El acceso principal al nevado Cayambe permanecerá cerrado durante nueve horas del 11 de julio al 6 de octubre por rehabilitación vial. Foto: Cortesía Empresa Pública Municipal de Movilidad Cayambe

Publicidad

La vía principal de acceso al nevado Cayambe estará inhabilitada durante 87 días, en un horario de 07:00 a 16:00, del 11 de julio al 6 de octubre, debido a trabajos en el asfalto y la señalética de la arteria por parte de la Prefectura de Pichincha.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la entidad provincial informaron que la entrada vehicular del Parque Nacional Cayambe-Coca se mantiene cerrada para precautelar la seguridad de los visitantes.

Cuándo son los próximos feriados de julio y agosto

De igual forma, la cartera de Estado indicó que las personas que realizan deportes de alta montaña o que pertenezcan a grupos montañistas y hayan realizado reservas en el sector para ascender al nevado deben conocer que el horario de ingreso y salida es de 16:00 a 18:00.

Publicidad

Hace una semana, la Prefectura de Pichincha realizó un cierre vial similar en la misma ruta para verificar daños y analizar qué tiempo llevará readecuar la zona que se encuentra completamente descuidada y representa un peligro constante para los moradores.

En firme los ocho binomios presidenciales que terciarán en el proceso electoral convocado para el 20 de agosto

Ante ello, la entidad recomendó tomar vías alternas y guiarse por fuentes oficiales para evitar siniestros en la vía y colapsos en el libre tránsito vehicular hacia el norte del país. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad