Quito
Cerca de las 08:30 de este miércoles, en las inmediaciones de una unidad educativa ubicada en la parroquia Calderón, en el norte de Quito, denuncias comunitarias alertaron a las autoridades sobre una supuesta amenaza de bomba. La Policía Nacional descartó aquello.
Publicidad
En la puerta principal del establecimiento, trabajadores encontraron un objeto sospechoso envuelto en un plástico en el que supuestamente se leía un nombre ligado con alguna autoridad del colegio.
El protocolo antibombas se aplicó y se produjo la evacuación de los estudiantes, quienes apenas empezaban su jornada académica.
Publicidad
Agentes de la Policía Nacional y de las unidades especiales acudieron a la zona para verificar el aviso y constataron que dentro del sobre no existió absolutamente nada, por lo que presumen se trató de una advertencia malintencionada.
Los moradores del sector se encontraban asustados ante este hecho y lo hicieron visible en redes sociales, puesto que los niños y adolescentes que estudian en la entidad salieron corriendo por la puerta trasera ante el sonido de una alarma que despertó al barrio.
Se cerraron las vías de acceso para monitorear el sector durante el día e informaron que los patrullajes serán continuos por varias horas y así evitar este tipo de escenarios. (I)