Cerca de las 22:20 del martes 18 de julio, un siniestro de tránsito se suscitó en la vía Alóag-Santo Domingo, en el kilómetro 63. Los conductores de un camión y un tráiler chocaron de manera frontal en la mitad de la calzada.

El Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía acudió a la zona después de recibir la alerta. Constataron que el automotor tipo camión estaba destrozado en la zona de la cabina, mientras el tráiler tenía leves golpes a la altura del asiento del piloto.

Proyecto Quito Cuna busca empresa para la alimentación diaria de los niños

Los agentes identificaron a una joven de 25 años que estaba entre los hierros del vehículo. Rápidamente la sacaron y le brindaron los primeros auxilios; pero al momento que llegó la unidad de ambulancia, falleció.

Publicidad

El primer diagnóstico entregado de la adolescente fue que presentaba múltiples traumatismos en el rostro y cabeza a consecuencia del fuerte impacto. Los paramédicos alargaron por un tiempo la agonía, pero los golpes no le permitieron resistir.

Siete árboles se cayeron en distintas zonas de Quito, según reporte del ECU911

La vía permaneció inhabilitada por varias horas hasta que las autoridades levantaran el parte investigativo y se realizaran labores de limpieza para retirar a los automotores implicados en el hecho.

En esta autopista se han registrado varios siniestros de tránsito relacionados con volcamientos o choques por conducir a exceso de velocidad o con alguna falla mecánica en los vehículos. (I)