Once barrios entre el sur y los valles de Quito se encuentran sin servicio de agua potable desde la madrugada de este lunes 7 de agosto. Los tanques de reserva se encuentran en un nivel de abastecimiento bajo y esto ocasionaría el racionamiento del líquido vital.
La Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que los barrios de Auquí de Monjas y Jaime Ernesto sufrieron cortes de agua desde las 05:00 hasta las 20:00, aproximadamente.
Publicidad
Una persona quedó atrapada en un vehículo liviano tras el choque contra un camión en Machachi
Mientras tanto, en los sectores de María Guadalupe y Buenos Aires se reportan intermitencias por el nivel del tanque Alma Lojana, que también estaría ligado a los inconvenientes que viven las zonas antes mencionadas.
De igual forma, en el sur de la ciudad, debido al alto consumo en esta época de verano, sumado a la ampliación de la planta de tratamiento El Troje, el corte del servicio es inminente en Solanda, Unión Popular, El Comercio, Santa Rita, La Internacional, María Elena Salazar y El Carmen.
Publicidad
La entidad municipal aseguró que el servicio se abastecerá paulatinamente durante la tarde y noche de este lunes y varios tanqueros cubrirán la zona para dotar de agua a los negocios y hogares que lo necesiten. (I)