El conductor de un transporte pesado fue víctima de una nueva forma de robo que se identificó en las calles de Quito. Cuatro sujetos se acercaron hasta la ventana y lo amedrentaron con armas de fuego para quitarle sus pertenencias.
Un video comunitario, captado desde una ventana, se colgó en redes sociales y rápidamente se viralizó. Allí se observa que uno de los antisociales llevaba el uniforme similar al de un agente metropolitano de tránsito.
Publicidad
En una de las vías de la capital, el individuo que llevaba una chompa verde fosforescente y un pantalón azul, distintivo de los funcionarios de tránsito, detuvo a un camión al extremo de la calzada, iba a bordo de una motocicleta.
Acto seguido, un vehículo tipo SUV se estacionó más adelante y se bajaron tres hombres más. Dos de ellos se subieron por la puerta del copiloto y uno se quedó amenazando con un arma al chofer, mientras que el sujeto de la moto esperaba pacientemente.
Publicidad
En 24 segundos completaron el asalto, salieron de la cabina del camión, pidieron a la gente que los veía volver a entrar a sus casas, encendieron el automotor y huyeron acompañados de la motocicleta que les fue abriendo paso por la arteria.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) emitió un comunicado en el que informó que no se trata de ningún funcionario de la institución, sino de una persona que haciendo uso de un uniforme falso cometió este ilícito.
La entidad señaló que pondrán la denuncia correspondiente para que se inicie el trabajo investigativo y dar con los presuntos delincuentes. (I)