‘Cero Acoso’ es un plan que se firmó con el objetivo de prevenir y actuar ante el acoso sexual en el Sistema Integrado de Transporte y el Metro de Quito.

El Patronato San José suscribió este convenio con la ayuda de la Empresa de Pasajeros de Quito para coordinar acciones dentro de las unidades y que los usuarios sientan la tranquilidad de viajar por la ciudad.

Vía Alóag-Santo Domingo fue habilitada tras derrumbe en el km 84

Esta estrategia comprende a grupos prioritarios como adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, adolescentes, niños y niñas, sexodiversas, diversidad étnica y cultural.

Publicidad

La modalidad de acción es mediante la creación de protocolos para que a base de un código QR y el número 6367 puedan reportar este tipo de delitos.

Este sistema funcionará en el transporte público normal y el sistema integrado de la Ecovía y Trolebús, mientras que para el Metro de Quito existirán interfonos y una palabra clave para alertar al personal de seguridad.

Delincuentes camuflados detrás de árboles roban en el parque El Trébol, en Quito

Este plan cuenta con equipos personalizados en el área de psicología, clínica, trabajo social y derecho para asesoría legal. Ellos han realizado simulacros con distintas personas para la correcta implementación del programa.

Publicidad

Esta nueva creación tendrá el apoyo de los Clubes Rotarios de Quito y sus valles, que tras la visita de la presidenta de Rotary Internacional, Jennifer Jones, se comprometieron a generar recursos para que la estrategia crezca en la capital. (I)