Un incendio vehicular se registró la noche del jueves, 7 de diciembre, en el norte de Quito, en las avenidas América y Vicente Aguirre, en sentido sur-norte.

El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que a su llegada se constató fuego en el interior de un bus de la cooperativa Metro Trans, que fue controlado por moradores del sector con ayuda de extintores de polvo químico seco.

Un fallecido y dos personas afectadas por siniestros de tránsito en las últimas horas en Quito

Personal de los bomberos realizó mediciones térmicas para descartar puntos calientes en el interior del bus y así evitar el reinicio de fuego.

Publicidad

Hubo atención a dos pacientes que se encontraban en la vía, Michelle M., de 19 años, y William B., de 25 años, quienes mostraban síntomas de asfixia causados por el humo.

Paramédicos de los bomberos brindaron oxigenoterapia a los dos pacientes, quienes luego se retiraron del sector por sus propios medios.

Conato de incendio en un Trolebús, en el norte de Quito

Se brindó seguridad hasta el retiro del vehículo involucrado a cargo de dependencias municipales.

Publicidad

La Policía Nacional no se ha pronunciado acerca de si se trataría o no de un hecho vinculado con una posible acción de extorsionadores, aunque en primera instancia el hecho se habría producido por un daño en el motor del bus. (I)