Un total de once emergencias atendió el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) entre el viernes 2 y el sábado 3 de febrero, a lo que se añade que, en la madrugada de este domingo 4, intervinieron en varios siniestros de tránsito en la capital.

Las atenciones se produjeron durante la vigencia del toque de queda.

Quito es la única localidad de la provincia de Pichincha ubicada en nivel de riesgo alto dentro de la semaforización para el toque de queda vigente en Ecuador; por tanto, en esta ciudad la restricción de movilidad rige entre las 00:00 y las 05:00.

Publicidad

Agua represada del río Upano empezó a fluir, según Secretaría de Riesgos

Según estadísticas de los bomberos, el viernes hubo tres emergencias, mientras que el sábado hubo ocho.

Hubo cinco siniestros de tránsito, tres emergencias clínicas, dos rescates vehiculares y una atención psiquiátrica.

Las zonas de incidencia fueron Calderón, con 3; Quitumbe, 2; Eugenio Espejo, 1; Los Chillos, 1; La Mariscal, 1; Tumbaco, 1; Eloy Alfaro, 1; La Delicia, 1.

Publicidad

Esta es la agenda cultural de febrero en Quito con actividades por carnaval 2024, que se actualizaría en los próximos días

Los horarios en los que se han producido las emergencias fueron entre las 00:21 y las 04:29.

Este domingo, los bomberos atendieron un siniestro de tránsito en el norte de Quito, en la calle Los Cerezos y avenida Real Audiencia.

Publicidad

Ante la presencia de lluvia, registrada en las últimas horas, esa entidad de socorro pidió reducir la velocidad, pues la calzada mojada disminuye la capacidad de adherencia de las llantas de los vehículos o de las motocicletas. (I)