La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una dependencia del Municipio de Quito, anunció que recibirá denuncias de corrupción en línea.

En un comunicado, la entidad indicó que ha desarrollado un formulario digital, ligado a un código QR, para la receptación de denuncias.

Podrá incluir fotografías o videos que evidencien presuntos actos de corrupción que involucren a su personal, como son los agentes civiles de tránsito o funcionarios administrativos.

Publicidad

Con ello, agregó, a través de la Dirección de Asuntos Internos podrá sancionar administrativamente y siguiendo el debido proceso a los empleados que comentan cualquier acto que esté fuera de la ley.

Banda musical fue asaltada cuando regresaba a Quito desde Pelileo

Explicó que este tipo de acciones son complementarias a las denuncias que los posibles afectados puedan presentar ante las autoridades competentes. La denuncia puede ser ingresada en un enlace o escaneando un código.

Este anuncio de la AMT se da a los pocos días de un robo de un vehículo que involucraría a dos presuntos agentes.

Publicidad

El hecho habría ocurrido cerca del mediodía del 21 de diciembre de 2023, cuando un conductor fue sorprendido por dos presuntos uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Zona azul en la avenida de los Shyris permanecerá inhabilitada en horario nocturno

Según consta en videos de cámaras de seguridad, en el sector de La Prensa, en el norte de Quito, el vehículo se estacionó y empezó una requisa por parte de los uniformados, quienes visten la indumentaria similar al traje de los agentes de la AMT.

Publicidad

Los agentes le habrían dicho que ese vehículo estaba reportado como robado y que tenían que llevárselo. De pronto llegó una wincha, se estacionó, subió el automotor y se fue del lugar. (I)