NOTICIAS

Publicidad

Seis sitios de Quito brillan con los colores de la Navidad

También se puede apreciar el pesebre más grande de toda Sudamérica en la catedral metropolitana de la ciudad.

Por motivo de la Navidad, en algunas calles de Quito se observan diferentes adornos navideños; tal es el caso del ubicado en la avenida Mariana de Jesús, en el norte de la ciudad. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Actualizado el 

Arreglos e iluminación con motivos navideños se pueden apreciar en al menos seis puntos de Quito.

Avenida Naciones Unidas

Publicidad

En el norte, en la avenida Naciones Unidas, según el Municipio de Quito, se instaló un nacimiento, tréboles y cometas que se colocaron en los postes del alumbrado público.

Parque lineal Velasco Ibarra

En el centro de la ciudad, en el parque lineal Velasco Ibarra, en el sector de La Tola, se tiene prevista la colocación de un túnel de bastones con renos y árboles.

Con más de 1.600 piezas se expone el pesebre más grande de Sudamérica en la Catedral Metropolitana de Quito

En la calle García Moreno, en el centro de Quito, se han colocado adornos navideños iluminados. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Plaza de la Independencia

Publicidad

En la plaza de la Independencia, en el casco histórico de Quito, se colocará un pesebre andino, pues san José tendrá detalles como un sombrero, indicó el cabildo en un comunicado.

Edificios de la Municipalidad y del palacio de Gobierno

Publicidad

Antes de llegar a esa plaza, donde se ubican los edificios de la Municipalidad y del palacio de Gobierno, se han colocado e iluminado estrellas en diferentes viviendas a lo largo de la calle García Moreno, que dan mayor realce a las fiestas navideñas.

Chillogallo

En el sur de la ciudad, en la avenida Ajaví y Cardenal de la Torre, y en el parque Suceso, en Chillogallo, se puede observar un árbol gigante de trece metros de alto, así como velas, renos y campanas.

El Panecillo

Publicidad

El sexto lugar donde se pueden admirar arreglos con motivo de la Navidad es El Panecillo, donde hay un pesebre gigante de Belén.

Fue instalado a 3.000 metros sobre el nivel del mar, en la elevación natural de El Panecillo. Está ubicado en el centro de la urbe y se lo puede mirar desde diferentes sectores de Quito.

Pesebre gigante de El Panecillo se encendió por Navidad

Un pesebre gigante adorna El Panecillo. Se pueden apreciar ocho figuras. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

Las piezas tienen una elevación de 6 metros y hasta de 38 metros.

El traslado de las 24 piezas había comenzado a finales de septiembre desde las bodegas del parque Bicentenario, en el norte de Quito, hacia la cima de El Panecillo, donde primero se unieron las partes en la superficie para luego con grúas levantar las siete esculturas: san José, los tres Reyes Magos —Melchor, Gaspar, Baltazar—, un asno, una vaca, la cuna del Niño Jesús y la Virgen de Legarda.

El Municipio de Quito invitó a quienes viven en la capital a cuidar esos espacios.

La iluminación está a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

Además, sostuvo que busca rescatar y recobrar las tradiciones navideñas con lugares públicos en los cuales haya dispersión, se aporte a la reactivación productiva, se dinamice el turismo local y se fomenten valores de unión.

También pidió que se denuncien actos vandálicos, como robos o el hurto de luces o adornos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad