117 personas habían sido evacuadas hacia hospedajes temporales gestionados por la Secretaría de Gestión de Riesgos, una vez que esa entidad declaró alerta naranja ante la amenaza de deslizamientos por movimientos en masa en la parroquia Huigra, del cantón Alausí, en la provincia de Chimborazo.

La Secretaría de Riesgos indicó —en un comunicado— pasado el mediodía de este lunes, 10 de abril, que se encontraba en proceso de activación de un alojamiento temporal.

Bonos para damnificados por deslave en Alausí se entregan desde este lunes 10 de abril a más de 1.500 familias

Como medida complementaria, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizó el cierre de la vía E47 Alausí-Huigra, con base en la declaratoria de alerta naranja.

Publicidad

El proceso de evacuación comprende los sectores de Namza Chico, Pasan, Quebrada La Ninfa, Unidad Educativa Eloy Alfaro y Puente Chanchán.

“El evento es un movimiento en masa activo y está en evolución”, expresó esa cartera de Estado.

Mientras que 35 ya son los fallecidos por el deslizamiento de tierra que ocurrió el domingo 26 de marzo en Alausí, en esa misma provincia.

Publicidad

Esa cifra ha sido continuamente actualizada por la Fiscalía General del Estado, entidad que ha aclarado que, una vez que son identificados, son entregados a sus familiares.

Hasta el último sábado, 8 de abril, eran 33, pero este domingo la Fiscalía dispuso el levantamiento de dos cadáveres más.

Publicidad

17 personas intoxicadas en Alausí por consumir arroz con pollo que había sido donado

De los 35 fallecidos, 33 han sido recuperados en la zona cero y 2 en establecimientos de salud, pero aún hay 53 personas desaparecidas.

A eso se añade que hay 581 personas afectadas, 1.034 personas damnificadas, 43 personas heridas y 32 personas rescatadas. Hay 163 viviendas afectadas y 57 viviendas destruidas. (I)