Como parte de su plan por desarrollar durante estos cuatro años, el presidente Daniel Noboa enumeró este sábado una serie de obras emblemáticas que se impulsarán.

En su discurso de posesión, el mandatario habló de impulsar la obra del Quinto Puente, que conectará el sector portuario de Guayaquil con otras localidades.

Publicidad

Esta obra se viene intentando desarrollar desde años atrás, pero no ha tenido grandes avances.

Noboa mencionó que esa obra reactivará la economía y el comercio exterior.

Publicidad

Además, mencionó que el corredor vial E-25 tendrá mejoras. Dijo que parte de la vía Guayaquil-Quito está siendo rehabilitada y su ampliación se complementará a cuatro carriles en este periodo.

Roberto Luque, ministro de Transporte, señaló tras la posesión que viene el Ecuador de las obras y que, a más de las mencionadas por el presidente, llegarán otras.

Dijo que se está adjudicando la vía Balbanera-Pallatanga-Cumandá, se reactivó el Comité de Reconstrucción de Manabí con la plaza San Gregorio, el puente Quimís.

Luque sostuvo que las alianzas público-privadas están funcionando. “El presidente (Daniel Noboa) dijo que a través de la obra pública se generará empleo”, mencionó.

Además, el mandatario indicó que en materia de salud se impulsarán y repotenciarán hospitales. Noboa señaló que la torre oncológica del hospital Eugenio Espejo será una realidad, así como la repotenciación del hopsital básico de La Libertad.

El ministro de Salud, Édgar Lama, reafirmó este sábado dos compromisos que ya están en marcha: la construcción del nuevo hospital en Santa Rosa y la implementación de torres oncológicas en el Hospital Eugenio Espejo, en Quito.

Dijo que son proyectos prioritarios para modernizar el sistema de salud y dar una mejor atención a los pacientes con cáncer. (I)