Aunque unos 150 invitados fueron llevados en buses de la Policía hasta el Cuartel Modelo para rendir su versión, hasta el mediodía se conoció que solo cinco de ellos eran buscados por las autoridades, algunos catalogados como objetivos de alto y mediano valor.

Entre los detenidos están Celso Miguel Moreira Heredia, el cumpleañero, quien celebraba sus 41 años en la finca del kilómetro 36.5 de la vía a la costa. Él registra tres detenciones en 2009, 2014 y 2018 por los delitos de tenencia de armas y asociación ilícita.

Un presunto cabecilla de Los Águilas fue detenido en operativo en finca de vía a la costa, según Fiscalía

Según las unidades que lo requerían, Celso sería conocido por su participación en el caso Pacífico que se desarrolló en el 2014, por el delito de asociación ilícita.

Publicidad

También consta José Luis Cantuña Quilumba, un expolicía que registra desde el 2014 y el 2018 cuatro procesos judiciales por robo y enriquecimiento ilícito.

La Policía que ejecutó el operativo sostiene que en contra de José Luis C. Q. hay varias investigaciones por el delito de tráfico de drogas.

Rolando Federico Gómez Quinde Q., alias Fede, quien sería miembro del grupo delincuencial organizado Los Águilas, también estaba en la fiesta y sería un objetivo de alto valor para las autoridades.

Publicidad

Fede, de 39 años, tiene ocho procesos en el sistema judicial por asesinato, tenencia de armas, asociación ilícita y robo.

Cuando un artista estaba cantando para invitados, la Policía allanó finca de la vía a la costa y se encontraron armas

Edwin Andrés Macías Cobeña, de 35 años, era otro objetivo de la Policía Nacional, aunque no registra antecedentes penales en el sistema judicial.

Publicidad

En la fiesta de Celso Moreira se encontraba también Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram.

Se conoció que cuando la policía ingresó su cédula en el sistema policial saltó la alerta de una orden de captura, pero el general William Villarroel, jefe encargado de la Policía de la Zona 8, hasta las 13:30 dijo que esto se estaba verificando y que en el caso de cada uno de los 150 invitados a la fiesta que han sido trasladados hasta el Cuartel Modelo se revisan sus antecedentes y si tienen investigaciones en curso.

Villarroel dijo que al menos 40 armas, pistolas y fusiles se hallaron en el lugar y que por ahora se investiga un delito de tenencia ilegal de armas de fuego. (I)