La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) dio a conocer las fechas que tienen los aspirantes a una carrera universitaria a través del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) para poder acceder a ella.

El 17 y 18 de abril se podrá conocer el puntaje de postulación, que no es el mismo de la nota de evaluación. Mientras que dos días después (19 y 20 de abril) se habilitará el portal para la primera postulación.

En total hay 94.349 cupos disponibles, de los cuales 86.561 están en el sector público y 7.788 (9%) en el privado. Para ello están disponibles 114 instituciones de educación superior públicas y 110 establecimientos particulares, según un informe de la Senescyt subido en su portal web.

La entidad hizo un llamado a verificar la oferta académica disponible en este periodo, y una vez conocido el puntaje de postulación también lo analice si podrá postular.

Pasos para postular a una carrera universitaria

  1. Ingrese a examenadmision.senescyt.gob.ec.
  2. Acceda con el número de cédula y contraseña.
  3. Seleccione “Postulación” y verifique sus datos y si es beneficiario de alguna política de acción afirmativa.
  4. Haga clic en “Añadir carrera” y escoja hasta cinco opciones de carrera que quiera estudiar.
  5. Seleccione su opción y acepte, verifique la información sobre la carrera y qué puntaje se requería en años anteriores.
  6. Guarde el comprobante que se genera.

Las opciones se deberán ubicar de acuerdo al orden de preferencia, ya que el sistema las reconocerá de esa manera. (I)