Desde el año 2011 el abogado Leonardo Palacios estaba en la Fiscalía del Guayas. Durante sus primeros años como agente fiscal estuvo asignado a la Unidad de Fe Pública, donde no se habría relacionado con casos criminales.

Pero desde el 2018 fue trasladado a varios cantones de la provincia del Guayas, como Salitre, Daule y Durán, donde era fiscal multicompetente y revisaba todo tipo de casos.

Una fuente de la Fiscalía comentó que Palacios desde el año 2021 se desempeñaba como fiscal del cantón ferroviario, donde la noche del jueves fue acribillado por sicarios en moto cuando acababa de salir de una audiencia de juicio que se lleva contra Andy C. y Ricardo A.

Publicidad

Dos sujetos acusados por el asesinato de un hombre en enero del 2021. Este era parte de una banda del cerro del Carmen, pero fue asesinado en el sector de Los Helechos.

El fiscal Leonardo Palacios fue asesinado el jueves.

Aún la Policía investiga si el atentado tiene relación con este u otro de los casos que llevaba el funcionario.

Al fiscal le dispararon más de 35 tiros con una subametralladora calibre 9 mm a pocos metros de la avenida Nicolás Lapentti.

Publicidad

Milagrosamente la funcionaria que lo acompañaba resultó ilesa. Logró salir del vehículo y cubrirse en medio del violento atentado.

La fiscal general de la nación, Diana Salazar, quien recibió una amenaza de muerte la madrugada del jueves, se expresó en redes sociales y lamentó la muerte de Palacios, de 42 años.

Publicidad

Se conoció también que la Fiscalía del Guayas ha abierto de oficio una investigación por el asesinato del funcionario que era esposo y padre de familia. (I)