Cuenca
El vehículo en el que presuntamente se transportaban delincuentes fue incinerado por los moradores del barrio Cristal, ubicado en el sur de Cuenca.
Publicidad
Los indignados vecinos notaron la presencia de hombres sospechosos que merodeaban el lugar y no dudaron en perseguirlos.
Los habitantes de este sector se juntaron para quemar este automotor como una advertencia hacia quienes intentaron robar un domicilio y que al ser descubiertos finalmente se escaparon aprovechando la oscuridad.
Publicidad
Para apagar el incendio del vehículo doble cabina color gris de placas TCU 670 acudieron al lugar siete bomberos en dos automotores y, según lo que contó el jefe del operativo, Rodolfo Elizalde, el carro quedó totalmente destruido luego que la gente del lugar botó gasolina sobre la carrocería y le prendió fuego.
Vecinos de barrio de Cuenca queman auto usado por un presunto ladrón
El sitio es de difícil acceso y hay caminos de tercer orden que fueron abiertos a mano para el transitar de quienes ahí frecuentan.
Un riesgo adicional que se presentó fue que el vehículo quemado estaba al lado de una casa y se temía que las llamas se propagaran, pero por el accionar de los bomberos no pasó a mayores.
Este no es un hecho aislado en la ciudad, ya que la noche del pasado 8 de febrero otro vehículo fue incinerado por vecinos del sector Carmen de Guzho, en el sur, por considerar que ahí también se movilizaban presuntos delincuentes.
Antes de este incidente, un vecino del lugar contó que mientras trabajaba en unas refacciones de su local comercial llegó un hombre para comprarle algo y fue atendido por su hijo.
El sujeto dijo: “Esto es un asalto, dame el dinero”.
La reacción de los dueños fue ahuyentarlo con un arma de fuego que la tenían para su seguridad y que cuenta con todos los permisos. (I)