El sistema Metro de Quito informó sobre una falla en el sistema de puertas que provocó el cierre temporal de la estación La Magdalena.
Además, en la red social X (antes Twitter), la entidad indicó que la unidad T511 se detuvo a mitad del andén, por lo que se activaron protocolos para restablecer el servicio lo antes posible, a partir de las 14:45 de este viernes, 9 de mayo.
Publicidad
Desde el martes 6 de mayo, el sistema de transporte subterráneo ha presentado fallas que han generado retrasos en la llegada de los quiteños y quiteñas a sus trabajos, centros educativos y hogares.
Usuarios en redes sociales han expresado su malestar debido a las aglomeraciones que se generan en las estaciones cuando los trenes se detienen o no logran avanzar.
Publicidad
La empresa municipal explicó, en dos comunicados, que varias de las interrupciones se deben a que las personas se apoyan en las puertas, lo que impide su apertura o cierre adecuado.
Como medida de seguridad, cada vez que esto ocurre, la unidad debe detenerse y se procede a evacuar a todos los pasajeros para reiniciar la operación. Sin embargo, ya son tres días consecutivos en la misma semana en los que el servicio ha funcionado de manera intermitente.
La entidad informó que los tramos alternos que los usuarios deben considerar son Quitumbe - El Recreo y Labrador - San Francisco. “El resto de estaciones brindamos el servicio con normalidad”, indicó el Metro de Quito, en redes sociales.
La concejal Cristina López, quien abordaba el Metro la tarde del viernes 9 de mayo, denunció lo sucedido a través de una publicación.
“Nueva falla operacional en el Metro. Todos los usuarios que estuvimos en el tren desembarcamos en la estación El Recreo y nadie nos da una explicación. El siguiente tren llega en 23 minutos. Inaceptable que en esta semana ya tengamos 3 fallas”, apuntó la funcionaria.