Puebloviejo, LOS RÍOS

Las muertes violentas son imparables en el cantón Puebloviejo de la provincia de Los Ríos. La tarde del jueves dos hombres fueron asesinados en menos de 20 minutos.

Publicidad

Iván Washington Álvarez Yépez, de 43 años, según detalla el reporte de la Policía, fue baleado a las 11:40 del jueves.

El hecho violento ocurrió en las calles Abdón Calderón y Fermín Chávez, a pocos metros de la Fiscalía. Sobre el pavimento quedó el cuerpo de Iván que vestía botas de caucho color amarilla.

Publicidad

Allegados del ahora occiso dijeron que había salido de su jornada de trabajo cuando fue baleado.

Sentenciado por el femicidio de Cristina Palacio busca atenuar pena con recurso de revisión

La víctima, a quienes sus amigos llamaban Volqueta, era administrador de una bananera y desde hace varios días había recibido amenazas, según la Policía.

Testigos indicaron que los sicarios eran cuatro hombres que se movilizaban en moto, el copiloto descendió y le disparó en la cabeza a Iván para luego huir de la escena del crimen.

La Policía llegó hasta la escena del crimen para cerrar el área y luego de buscar indicios trasladar el cuerpo a la morgue de Babahoyo. Al mismo anfiteatro fue llevado el cadáver de Miguel Ángel Ron Castro, de 29 años, quien fue asesinado a las 12:00 del jueves.

Sus enemigos llegaron a matarlo en su casa. El crimen fue reportado en el sector Los Versallos. Según testigos, los delincuentes dañaron la seguridad de la vivienda de Miguel para ingresar y liquidarlo dentro de su vivienda por repetidas ocasiones hasta cerciorarse de su muerte.

Hombre fue asesinado en la av. Domingo Comín, mientras revisaba vehículo con desperfecto

Los sicarios abandonaron la zona, dejando miedo y dolor.

Luis Alberto Ron, hermano de Miguel, resultó herido y llevado a una casa de salud.

Los criminales de Miguel le dispararon en el tórax.

El informe policial precisa que el ahora fallecido, al parecer, “habría proporcionado información a una organización delictiva por lo que habría recibido amenazas”, sin embargo, este dato aún está siendo corroborado por los agentes investigadores.

Mientras que Jacinta Castro, madre del fallecido, dijo que su hijo se dedicaba a la crianza de chanchos y que desconocía los motivos por los que ingresaron a su domicilio a matarlo.

Desde la tarde del sábado anterior hasta el jueves siete hombres han sido asesinados en el cantón Puebloviejo, la Policía indica que la mayoría de los crímenes se deben a retaliaciones entre organizaciones delictivas por disputas de territorio para la venta de drogas .

El miércoles, a las 18:00, Wilde Villamar se movilizaba en su motocicleta por la parroquia San Juan de Puebloviejo cuando fue asesinado.

La Policía indicó que los asesinos no se llevaron ni la motocicleta ni el celular de la víctima, por lo que se presume que el crimen fue direccionado.

En 40 segundos sujeto se llevó pertenencias y dinero del chofer de un bus de Durán

El martes, a las 19:50 en la calle 7 de Febrero quedó muerto Byron José Freire Vera a causa de siete disparos. Sus familiares dijeron a la Policía que Byron trabajaba en una bananera y desde hace cuatro meses era víctima de amenazas.

A las 10:00 del lunes en el sector Las Cañitas, de la parroquia San Juan de Puebloviejo, fue asesinado José Gamboa, de 35 años, su muerte se ejecutó en un confuso incidente. El cuerpo de Gamboa fue hallado la mañana siguiente en un río del sector.

La noche del domingo 13 de agosto, Álex Joel Espinoza Jara, de 25 años, fue asesinado en la calle 24 de Mayo. Desconocidos lo mataron en el portal de su vivienda, mientras lo balearon, Álex sostenía a su sobrino de 2 años en brazos, quien se salvó de morir baleado. (I)