La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) informó este domingo que, ante la situación de inseguridad que atraviesa el país, las clases del lunes 13 de octubre se desarrollarán en modalidad virtual sincrónica en los campus de Quito y Nayón.
En un comunicado oficial, la institución ratificó su “vocación por la paz y el diálogo” y explicó que las actividades de internado rotativo y los programas de posgrado en el área de la salud se mantendrán conforme a las indicaciones de cada hospital.
Publicidad
La PUCE señaló que informará oportunamente sobre el retorno a la normalidad y que, en el caso del personal administrativo y de servicios, la jornada laboral del lunes se realizará de manera presencial.
El pronunciamiento fue firmado por el rector, padre Carlos Ignacio Man-Ging, S.J., quien agradeció la comprensión y colaboración de la comunidad universitaria e instó a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Publicidad
La medida se anunció en una jornada marcada por marchas contra el Gobierno del presidente Daniel Noboa, que reunieron a cientos de personas en Quito y otras ciudades.
Las manifestaciones fueron dispersadas por la Policía, mientras que efectivos militares mantuvieron el control en los accesos a la capital para evitar el ingreso de grupos provenientes de otras provincias, según informó el ministro del Interior, John Reimberg.
El día 21 de las protestas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) contra la eliminación del subsidio al diésel y otras demandas, se caracterizó este domingo por la concentración de manifestantes en unos cinco puntos de Quito, mientras que la provincia andina de Imbabura, epicentro de las movilizaciones y bloqueos, continuaba bloqueada. (I)