El Grupo Campana, a través de su promotora inmobiliaria Millenium S.A., inauguró la primera de las cuatro torres del proyecto Grand Bay en Manta, provincia de Manabí.

Este proyecto, valorado en $120 millones, busca consolidar a la ciudad como un destino turístico y de inversiones en la costa del Pacífico.

Publicidad

El evento de entrega realizado la tarde de este miércoles, 3 de diciembre, no solo celebró la culminación de la primera fase, sino también el inicio de la construcción de la cuarta torre.

La visión del proyecto, liderada por Pablo Campana, se centra en ofrecer un producto inmobiliario de alta gama con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la seguridad estructural.

Publicidad

Nuevas inversiones en Manta: ‘hipermarket’ y plaza comercial se suman a proyectos en Barbasquillo y Los Esteros

El diseño arquitectónico de Grand Bay está a cargo del arquitecto quiteño Christian Wiese, quien concibió una estructura que destina un 75% del área total a espacios libres y áreas verdes, frente a solo un 25% de construcción.

Wiese señaló que el terreno, que tiene casi 12.000 metros cuadrados con 250 metros lineales de frente al océano Pacífico, permite que la totalidad de los departamentos tenga vista al mar. “Esta característica, junto con una arquitectura ondeada que simboliza la relación con el océano, define la identidad futurista del complejo”, expresó.

Seguridad estructural y sostenibilidad: los pilares de Grand Bay

Uno de los aspectos más destacados y que genera una ventaja competitiva en el mercado es la implementación de aisladores sísmicos en la estructura de las torres.

Campana enfatizó que, si bien el proyecto cumple con la Norma Ecuatoriana de la Construcción (NEC), que se apalanca en la normativa norteamericana, la decisión de incorporar estos disipadores de energía fue por una “responsabilidad empresarial” y para ofrecer la máxima seguridad a sus clientes.

Pablo Campana durante la inauguración de la torre en Manta. Foto El Universo.

Cada torre está equipada con 18 aisladores sísmicos estratégicamente ubicados en las columnas del subsuelo, diseñados para absorber y disipar la energía de un sismo, transformando un impacto fuerte en un ‘amaqueo’ o movimiento suave en los niveles superiores.

Adicionalmente, el proyecto se alineó con principios de sostenibilidad y eficiencia. Las torres son consideradas amigables y sostenibles, consumiendo menos agua y luz.

En dos años Manta tendría 1.500 departamentos más frente al mar

Utilizan vidrios reflectivos de características especiales para evitar el efecto invernadero en interiores, manteniendo una temperatura agradable.

Además, el proyecto cuenta con tecnología de domótica, lo que lo posiciona como un edificio de última generación que minimiza su impacto ambiental y ofrece confort tecnológico.

Un proyecto con visión global y atractivo de inversión

Grand Bay atrae capital de diversas fuentes. Campana dijo que los compradores provienen de prácticamente todo el país, incluyendo las ciudades más importantes como Quito, Guayaquil, Cuenca y la misma Manta.

“Sin embargo, el fenómeno de la migración ecuatoriana juega un papel crucial en el éxito comercial, ya que una cuota altísima de los adquirentes son migrantes que trabajan fuerte en el exterior y eligen invertir en su país. Estos ecuatorianos residen en lugares como Estados Unidos (Newark y Nueva York), Suiza, Inglaterra y Catar, demostrando la confianza en el futuro económico de Manta", expresó.

La inversión ha capturado también el interés de extranjeros de países como Bélgica, Alemania, Holanda, Jamaica y Canadá.

Arquitectura bioclimática y edificios sismorresistentes, la apuesta de los constructores en Manta para levantar edificios frente al mar

El costo promedio de los apartamentos se sitúa alrededor de los $ 240.000, con unidades que varían desde los 45 hasta los 200 metros cuadrados.

La primera torre inaugurada, con sus 93 departamentos, ya está completamente vendida, y las torres subsiguientes muestran también un alto porcentaje de colocación en preventa.

Impacto en la ciudad y desarrollo de infraestructura

Pablo Campana destacó que, como parte de su compromiso, se contrató al 84% de mano de obra manabita, superando la meta inicial del 80%. Adicionalmente, el Grupo Campana aportó $ 750.000 para potenciar la subestación Manta 4, vital para el suministro de energía en el sector.

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, reconoció este proyecto como un reflejo de la “visión de futuro” y una apuesta audaz por la ciudad, que, a pesar de los desafíos, se consolida como un “destino confiable”.

‘Siete de cada diez clientes que buscan departamentos en Manta son jubilados extranjeros’, según agentes inmobiliarios

El Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, se sumó a las felicitaciones, destacando que esta obra “proyecta a Manta y a Manabí como destino seguro para inversiones”.

Señaló que el próximo año la provincia será sede de la Cumbre Mundial de Gastronomía, un evento que se complementa muy bien con el alto nivel de infraestructura y calidad de vida que Grand Bay y la ciudad ofrecen.

La entrega de la segunda torre está prevista para marzo del año siguiente, y la finalización total de las cuatro torres se proyecta hasta finales de 2026.

Miss Universo 2024 en Manta: resaltó proyecto

Miss Universo 2024 durante evento.

Este evento contó con la presencia especial de la danesa Victoria Kjaer, Miss Universo 2024, así como el jugador de fútbol Leonardo Campaña, hijo del propietario del Grupo Campana.

Luego de terminar el certamen, Kjaer resaltó que muchas personas le han preguntado dónde se radicaría y que Grand Bay podría ser una excelente opción.

Del proyecto, ella dijo que le encanta la vista. Además, sobre el país, resaltó la comida, y la calidez y amor que muestra la gente.

“Esta es mi segunda vez aquí, y cada vez que me voy, parto con el corazón lleno, así que muchas gracias por invitarme. Felicidades por este nuevo proyecto que sería absolutamente increíble”, dijo ella, en inglés. (I)