El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un boletín meteorológico con vigencia hasta el 28 de octubre sobre lluvias y tormentas eléctricas. Durante los próximos días continuarán los episodios generalizados de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del Callejón Interandino y región Amazónica.
En el Callejón Interandino, los eventos de lluvias se presentarán entre moderados a fuertes con tormentas eléctricas en varios casos y con alta probabilidad de episodios puntuales de caída de granizo.
Publicidad
En la región Amazónica, las precipitaciones serán generalizadas con algunas tormentas eléctricas y alcanzarán su máxima intensidad los días martes 26 y miércoles 27 de octubre donde se podrían presentar episodios de fuente intensidad.
Este es el pronóstico regional para este lunes:
Publicidad
Región Litoral
Nublado variando a ocasional parcial nublado, lluvias ocasionales al norte de la región. Niebla.
Región Sierra
Parcial nublado variando a nublado, chubascos y lloviznas dispersas. Niebla.
Región Amazonía
Parcial nublado con disminución ocasional de la nubosidad, lluvias dispersas principalmente en estribación de cordillera. Niebla.
Región Insular
Nublado variando a parcial nublado. Ráfagas ocasionales de viento. (I)