El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un boletín meteorológico con vigencia hasta el 28 de octubre sobre lluvias y tormentas eléctricas. Durante los próximos días continuarán los episodios generalizados de lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del Callejón Interandino y región Amazónica.
En el Callejón Interandino, los eventos de lluvias se presentarán entre moderados a fuertes con tormentas eléctricas en varios casos y con alta probabilidad de episodios puntuales de caída de granizo.
Publicidad
En la región Amazónica, las precipitaciones serán generalizadas con algunas tormentas eléctricas y alcanzarán su máxima intensidad los días martes 26 y miércoles 27 de octubre donde se podrían presentar episodios de fuerte intensidad.
Este es el pronóstico regional para este jueves:
Publicidad
Región Litoral
Nublado con disminución ocasional de la nubosidad, lluvias y lloviznas al norte de la región.
Región Sierra
Parcial nublado variando a nublado, lluvias dispersas, probables tormentas eléctricas. Niebla.
Región Amazonía
Parcial nublado variando con incremento ocasional de la nubosidad, lluvias dispersas acompañado de tormentas aisladas. Niebla.
Región Insular
Nublado variando a parcial nublado. Ráfagas ocasionales. (I)