El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un boletín de alerta de lluvias y tormentas eléctricas con vigencia hasta el 27 de julio en el que especificó que se prevé un incremento en la intensidad y distribución de lluvias en localidades de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Pichincha, también en otras zonas de la región Interandina y Amazónica.

En la región Litoral se espera que las lluvias se presenten al norte y en las estribaciones de la cordillera occidental, los días 24, 26 y 27 de julio. Para la región Interandina se esperan que las lluvias sean dispersas, con mayor probabilidad e intensidad al norte y en las estribaciones de cordillera oriental y occidental siendo los días más intensos el 24 y 25 de julio.

En la región Amazónica, las lluvias más intensas se presentarán en las estibaciones de cordillera oriental, los días más intensos serán el 24, 25 y 26 de julio.

Publicidad

Con respecto a la temperatura, en el Litoral oscilarán entre los 20 °C y 30 °C, en la Sierra estas se ubicarán entre los 9 °C y 21 °C. En la Amazonía, serán entre 17 °C y 29 °C.

La región Insular tendrá temperaturas entre los 20 a 28 °C.

Con respecto a la radiación ultravioleta se espera que esta se encuentre entre los 5 y 10. (I)