El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un boletín meteorológico de alta temperatura diurna y baja en la noche con vigencia hasta el 29 de septiembre.

En lo que respecta a la alta temperatura se prevé que entre lunes 26 y jueves 29 se prevé altas temperaturas en el día en la región Amazónica e Interandina. Mientras que en las noches y madrugadas se registrarán bajas temperaturas en la región Interandina y de cordillera oriental (zonas de alta montaña.

También emitió otro de lluvias y tormentas eléctricas en la Sierra y Amazonía con vigencia hasta el 1 de octubre. Para el 29 y 30 de septiembre se espera que en la región Interandina se esperan lluvias moderadas puntualmente fuertes. También se presentará disminución de temperatura diurna debido a la gran cantidad de nubosidad.

Publicidad

En la región Amazónica se espera la mayor probabilidad e intensidad de lluvias y ocurrencias de tormentas, se espera en estribaciones de la cordillera y hacia el centro y sur de la región. De igual manera se esperan temperaturas diurnas más frías.

Con respecto a la temperatura de este lunes, en el Litoral oscilarán entre los 18 °C y 31 °C, en la Sierra estas se ubicarán entre los 1.5 °C y 24 °C. En la Amazonía, serán entre 17 °C y 35 °C.

La región Insular tendrá temperaturas entre los 18 °C a 26 °C.

Publicidad

Con respecto a la radiación ultravioleta se espera que esta se encuentre entre los 5 y 10. (I)