El Instituto de Meteorología e Hidrología alerta para este lunes sobre el clima en las diferentes regiones de Ecuador.

Se prevén lluvias en la región Litoral en zonas puntuales. En tanto, en la Sierra habrá lluvias ocasionales en horas de la tarde. En la región Amazónica, lluvias en provincias del sur. Y para la región Insular prevé un cielo parcial nublado.

Al momento está activa la advertencia del Inamhi vigente hasta el 26 de mayo del 2023, con lluvias y tormentas de mayor intensidad la zona interior de la región Litoral.

Publicidad

Durante el día habrá índices de radiación ultravioleta altos, sin embargo para horas de la tarde se prevé presencia de lluvias, aunque estas no serán tan intensas como en semanas pasadas.

Pronóstico para Pichincha

En Pichincha se alerta a los ciudadanos por la radiación UV muy alta, aunque habrá cielo parcial nublado durante la mañana, que se volverá en lluvia y llovizna con probable tormenta por la tarde.

El pronóstico de radiación ultravioleta se encuentra en nivel alto en la mayoría de provincias de la Sierra; y co nivel muy alto para el resto de provincias del país.

Publicidad

La recomendación es protegerse del excesivo sol con ropa de mangas largas, bloqueador solar, usar gorra y gafas; adicionalmente se puede cubrir con sombrilla. (I)