NOTICIAS

Publicidad

Problemas por calles anegadas siguen sin solucionarse en sector turístico de Atacames

Además de los problemas de movilidad, vecinos temen por enfermedades.

En el sector CastelNuovo varias calles están anegadas. Ciudadanos del condominio Sirenita 12 piden obras al Municipio de Atacames. Cortesía.

Publicidad

Moradores del sector de las calles Venecia y Roma insisten al Municipio de Atacames para que intervenga con obras para reducir los estragos de las lluvias, pues el agua estancada genera problemas para acceder a sus casas y departamentos.

“Las calles antes referidas permanecen inundadas no solo en la temporada invernal sino también en verano, situación que está provocando enfermedades en los habitantes, tales como leptospirosis, cólera, hepatitis A, etc., especialmente en los niños”, comunicó Christian Quiroz, representante legal del edificio Sineris Gold (Sirenita 12) al Municipio de Atacames, en una carta dirigida a Freddy Saldarriaga, fechada el 19 de marzo pasado.

El 12 de febrero pasado, EL UNIVERSO publicó una nota en la que se detallaba el problema que, según moradores, se registra desde hace dos años.

Publicidad

“Queremos también el asfaltado o pavimentación. Ni las tricimotos quieren entrar. Nos toca caminar muchas cuadras”, contó John Schneider, uno de los vecinos del sector.

Ciudadanos de Atacames piden obras para evacuar agua de calles anegadas

Este problema afecta al ornato y también al ingreso de los turistas que buscan la playa, por ello los vecinos insisten en una intervención municipal.

El alcalde Saldarriaga asegura que el cabildo ha invertido en obras, en varios sectores de Atacames.

Publicidad

“Usted observará el sector de Castelnuovo, ya hay una inversión tremenda. Ingrese y pregunte a la gente cuál es la inversión del municipio: Regeneración urbana, está hermoso hasta la playa. Pero al margen derecho hay unas calles que todavía faltan. Eso es yendo para Tonsupa, donde vamos a intervenir con alcantarillado sanitario. Es grande (lo que se tiene que intervenir). De Castelnuovo a Tonsupa es inmenso”, reconoció el alcalde.

Así también, el funcionario aseguró que entre los trabajos realizados en otros sectores está la construcción de calles asfaltadas.

Publicidad

“Hay algunos barrios que sufren por el invierno, vemos barrios enteros en Esmeraldas, en Atacames, en Torre Fuerte, La Florida, 1 de Julio, Nuevo Amanecer del Pacífico, 18 de Febrero. Estamos listos para arrancar una obra en el sector, que comprende un colector de agua lluvia, para la sacada de agua en esos sectores y que en los próximos inviernos no los recibamos de la forma en la que estamos hoy día”, agregó el alcalde de Atacames. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad