NOTICIAS

Publicidad

Prisión preventiva para sujeto implicado en robo de celulares a varias personas en el norte de Guayaquil

Su acompañante, quien logró huir, ya fue identificado.

El ciudadano fue detenido el pasado lunes, 27 de febrero, cuando la policía se encontraba en un operativo en el sector de la cooperativa Juan Montalvo, norte de la ciudad. Foto: Tomada de la Fiscalía

Publicidad

Un juez de Guayaquil dictó prisión preventiva contra un ciudadano involucrado en el delito de robo. Él fue detenido por presuntamente robar celulares a varias personas en el norte de Guayaquil.

Según la Fiscalía, el ciudadano fue detenido el pasado lunes, 26 de febrero, cuando la policía se encontraba en un operativo en el sector de la cooperativa Juan Montalvo, norte de la ciudad.

Los agentes habían recibido denuncias de varias personas que fueron víctimas de robos durante la mañana de ese lunes.

Publicidad

Antisocial fue herido por policías luego de robar motocicleta en Bastión Popular

Se conoció que los robos se registraron en los paraderos de la avenida principal de la ciudadela Alborada y en los exteriores de centros comerciales del sector norte de la ciudad.

Los sospechosos se movilizaban en una motocicleta, se acercaban a los transeúntes y los amenazaban con un arma de fuego. Luego robaban sus celulares y dinero.

Además, en cada paradero asaltaban a cinco o seis personas de forma consecutiva.

Publicidad

En cantón Bolívar intensifican búsqueda de joven de 22 años que desapareció en río Carrizal

Los agentes ejecutaron un operativo para ubicar a los presuntos atracadores.

Con descripciones de vestimenta y características de los asaltantes, y las placas identificatorias de la motocicleta, dieron con el paradero de unos de ellos, en el sector de la cooperativa Juan Montalvo.

Publicidad

El sujeto fue detenido cuando iba a ingresar a su domicilio.

La Policía trasladó al aprehendido a la Unidad Judicial Cuartel Modelo, donde fue identificado por sus víctimas, que presentaron la denuncia en la Fiscalía.

Fiscalía difundió búsqueda de Dussan Carrillo, un adolescente desaparecido en Quito

Su acompañante, quien logró escapar, ya fue identificado.

La Fiscalía tras la investigación previa del delito, en la audiencia de flagrancia, presentó como elementos de convicción el parte informativo y de aprehensión, versión de los agentes aprehensores, versiones y denuncias de dos afectados, comprobantes de evidencias encontradas e ingresadas en cadena de custodio de la Policía Judicial, entre otros.

Publicidad

El Tribunal acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Luis P., girando la respectiva boleta de detención y su traslado a la Penitenciaría del Litoral.

La instrucción fiscal tendrá un plazo de treinta días. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad