El presidente vitalicio del club Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, se pronunció sobre el fallecimiento del jugador uruguayo Mathías Acuña.
Este sábado, 4 de enero, el delantero fue hallado sin vida en un hotel de Ambato. En ese sitio, los jugadores del club solían hospedarse.
Publicidad
En un comunicado, el club Mushuc Runa expresó su nota de pesar por la partida del delantero y adelantó que se presume que su muerte se trató de un suicidio.
Además, Chango explicó a este Diario que Acuña había sido ratificado para la temporada 2025 de la LigaPro y, por ello, había llegado al país en horas de la noche del pasado viernes 3. En su compañía también arribaron su empresario y dos jugadores más.
Publicidad
“Hoy estábamos dialogando con el empresario del jugador Acuña, pero llevamos la sorpresa que se quitó la vida. Eso es lo que le puedo indicar”, refirió a este Diario.
Además, expuso que había conocido, a través de redes sociales, sobre los problemas familiares que mantenía el delantero uruguayo.
Acuña había sido denunciado por violencia intrafamiliar por su expareja y como medida cautelar debía portar un dispositivo electrónico en su tobillo.
En redes sociales, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y clubes deportivos replicaron sus mensajes de condolencias a familiares, compañeros y amigos del jugador. (I)