Roberto Izurieta, secretario general de Comunicación de la Presidencia, anunció este domingo que el presidente Daniel Noboa convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe).

La reunión se realizará esta tarde en Guayaquil. Izurieta mencionó que se estaba trasladando a la ciudad para esta reunión.

“En la noche se darán importantes anuncios por la seguridad de todos los ecuatorianos”, dijo Izurieta.

Publicidad

Para la noche, el Gobierno también ha anunciado que dará una cadena nacional para informar sobre temas de seguridad.

La convocatoria del Cosepe se produce en medio de una jornada en la que policías y militares han entrado al recinto carcelario de Guayaquil para un operativo.

De manera oficial, el SNAI, ente encargado del manejo de las cárceles, solo ha señalado que se desarrolló un operativo Camex, de control de armas.

Publicidad

Pero durante este día trascendió la versión de la que la Policía no hallaba a Adolfo Macías, alias Fito, cabecilla de Los Choneros.

¿Dónde está alias ‘Fito’? Comandante de Manabí dice que se activó alerta por cabecilla de Los Choneros

Esta tarde, en la provincia de Manabí, de donde es originario Fito, el comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, Fernando Vaca, refirió que se ha emitido una alerta por la supuesta ausencia del cabecilla de Los Choneros.

Publicidad

Operativo militar y policial se despliega en la cárcel N.° 4 de Guayaquil

“La Policía está activada con todos sus ejes, así como todos sus elementos, inmediatamente que se activó la alerta. La alerta está... La búsqueda se realiza in situ... Debe encontrarse encaletado en algún lugar de la misma circunscripción del recinto penitenciario”, advirtió.

¿No se ha fugado?, le consultaron medios locales al comandante en Manabí, en una rueda de prensa sobre un operativo de captura de cuatro implicados en porte ilegal de armas.

“No podría afirmar ni negar. El operativo está en curso. Con el tiempo, estimamos que en las próximas 24 horas se dará a conocer la comunicación oficial que vendrá de las unidades que están a cargo de la intervención”, respondió el comandante. (I)