Ambato
Luego de la posesión del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, en la Asamblea Nacional el 24 de mayo, el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, busca que venga él a la provincia con el fin de hacerle la entrega del bastón de mando.
En la segunda vuelta del 13 de abril, el triunfo de Noboa fue contundente en Tungurahua, en donde alcanzó el 78,55 %, eso representan 288.915 votos. Mientras Luisa González obtuvo el 21,45 %, es decir, 78.895 votos.
Publicidad
“De acuerdo con la visión de los pueblos originarios, del mundo andino, del Tahuantinsuyo, la entrega del bastón de mando significa que el pueblo le entrega el poder político, administrativo y de amistad, para que con el bastón en las manos pueda guiar de mejor manera a los ecuatorianos”, aseveró Caizabanda.
En localidades rurales de Ambato hubo ausentismo por migración
En el transcurso de estos días se buscará mantener un acercamiento con el equipo de la Presidencia de la República, con los asesores, en donde se propondrá para que venga a la provincia de Tungurahua a recibir el bastón de mando, argumentó el prefecto.
“Es importante felicitar, saludar y reconocer el triunfo obtenido por el presidente de la República, porque considero que ganamos todos los ecuatorianos, ya que queremos vivir en democracia, en libertad y deseamos que el Ecuador siga siendo un país de paz, de tranquilidad, pero ante todo de seguridad y desarrollo”, aseveró.
Publicidad
Destacó el trabajo conjunto con distintos ministerios, ante lo cual aspira en septiembre del 2026 se termine la construcción de la represa Chiquicagua.
Además se espera que se concrete el apoyo del asfaltado de la vía Ambato-El Corazón, en la que al momento trabajan las prefecturas de Tungurahua y Cotopaxi. Entre los ofrecimientos del presidente para la provincia está el financiamiento de la represa Casahuala, así como del proyecto de riego Aluleo-Nitón, entre otras obras. (I)