Esmeraldas

Dos postes de cableado y dos árboles bloquearon el paso en el kilómetro 30 de la carretera E20 Esmeraldas-Quinindé, la mañana de este martes 28.

Según moradores, dos hombres cortaban los árboles con motosierra y cayeron sobre una red de cables que arrastró los dos postes de cemento a la vía de cuatro carriles.

Publicidad

El percance sucedió a eso de las 09:00, pero con la ayuda de comuneros y personal de bomberos, se despejó el paso. Solo faltaba quitar los postes y el cableado.

Estado de vías en Ecuador este martes 28 de junio

Se desconoce si los cortes fueron por manifestantes o trabajos particulares. El frontal de un volquete resultó averiada por el impacto de los árboles.

Las demás vías de la provincia de Esmeraldas están habilitadas y se observó el tránsito de carga, combustibles, gas de uso doméstico, buses de pasajeros intercantonales y carros particulares.

Publicidad

Cooperativas de transportesde pasajeros laboran con normalidad entre Pedro Vicente Maldonado y Santo Domingo de los Colorados. Foto: Cortesía Noticias RTN

Mientras que tres cierres viales por manifestantes se registran en las carreteras del noroccidente de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los bloqueos se mantienen en los kilómetros 58 de la Alóag - Santo Domingo, en el 53 entre Pedro Vicente Maldonado y La Armenia; y en el 115 de Pedro Vicente Maldonado, según el reporte del ECU911, de este martes 28.

Publicidad

Un militar fallecido y 12 heridos durante incidente con un convoy que llevaba combustible a Shushufindi; Gobierno señala que manifestantes violentos los atacaron

Ayer se permitió el paso de ambulancias y trasbordo de personas y mercancías, ayer lunes.

Bloqueos en Pichincha

“En la salida en dirección a Quito, los manifestantes permiten el paso a vehículos de emergencia, policiales, personas con necesidades urgentes por salud u otros”, dijeron algunos manifestantes.

Armenia Salas, quien llevó a su hija desde Esmeraldas para un chequeo médico en Quito, relató que debió hacer amistades con los huelguistas para que le dieran paso en Pedro Vicente Maldonado.

Noticias Noroccidente: Se logra captar en video el paso de una ambulancia de Puerto Quito. Foto: Captura

El Ministerio de Salud Pública (MSP) denunció que dos personas fallecieron el domingo 19 de este mes, cuando eran trasladadas en ambulancias a Quito, desde Esmeraldas y Sucumbíos. Por la protesta de ese día en Calacalí, una paciente murió al no poder pasar la ambulancia y fue regresada a la capital esmeraldeña.

Publicidad

Los viajeros tienen que caminar entre los escombros o llantas incendiadas, con cargas al hombro y con niños o adultos mayores, algunas veces con la ayuda de los manifestantes. Mientras los vehículos que están permitidos el paso, deben orillarse fuera de la carretera, comentó Mariano Vélez, transportista.

Con camiones se retiraron piedras de carretera de Calacalí, en el noroccidente de Pichincha

El alcalde de Pedro Vicente Maldonado, Fabricio Ambuludí, anunció enviar este martes 28 el carro recolector de basura a las parroquias rurales, servicio que no se realizó el jueves y domingo de la semana pasada, por el bloqueo en el kilómetro 115.

El servicio de transporte de buses de pasajeros entre Pedro Vicente Maldonado y Santo Domingo de los Tsáchilas fue relativamente normal ayer. (I)