Esmeraldas

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció el cierre temporal de un tramo de la carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé la mañana de este lunes, 8 de julio.

La suspensión al tránsito vehicular es desde las 08:00 hasta las 12:00, debido al inicio de trabajos en puntos críticos en el kilometro 63, sector El Achiote.

Publicidad

Personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) tiene a cargo la reconstrucción de esta carretera, que registra 31 puntos críticos en los 90,7 kilómetros de esta vía entre Esmeraldas y Quinindé.

Vehículo con turistas cayó en socavón en la carretera E-20 Esmeraldas-Quinindé

Como ruta alterna está la carretera Esmeraldas-Chamanga-La Concordia-Pedernales, para movilizarse de Esmeraldas a Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y Pichincha.

Moradores del recinto Chucaple, de la parroquia Cube, advierten con protesta por el socavón en el kilómetro 59.

Publicidad

En junio pasado se registraron dos accidentes de tránsito sin víctimas por la caída de un automóvil con turistas y un camión de transporte de carga en la zona de Cube.

La Federación de Transportistas de Esmeraldas contribuyó con los estudios de suelo y geotécnicos de esta vía. La documentación fue entregada al alcalde de Quinindé, Ronal Moreno, y a Luis Sper, de la Zona 1 del MTOP.

Publicidad

René Gómez, de la Confederación de Transporte Pesado, y conductores de buses interprovinciales reclaman por los riesgos para los vehículos en los tramos destruidos. En algunos lugares no hay suficiente señalética de prevención. (I)