Quevedo, LOS RÍOS

Más de 300 personas de Quevedo fueron partícipes de una marcha de las antorchas y la paz durante la noche de este miércoles, 10 de septiembre. Este acto fue convocado por la Policía.

Publicidad

Los ciudadanos participantes portaron globos de color blanco, velas y antorchas para recorrer las calles principales de la urbe, como Bolívar y 7 de Octubre.

Pese a que en este cantón las muertes violentas han descendido y ocupa el tercer lugar de la provincia con 140 crímenes, otros delitos como el secuestro y las extorsiones tienen un notable incremento.

Publicidad

“La seguridad no tiene banderas políticas y nos beneficia a todos”, dijo el coronel de la Policía del distrito Quevedo, Kléber López, al exponer que los delitos de secuestro y extorsión son los principales problemas de seguridad.

Gobierno estima llegada de más de 58.000 personas a Guayaquil para participar en marcha de Daniel Noboa

Entre los propósitos de la convocatoria, dijo que se busca unión en la lucha contra la inseguridad y además poder combatir de forma contundente con la aplicación de toda la fuerza de la ley.

Buscamos tener el respaldo de la comunidad y trabajar en conjunto con las autoridades (…), ya no queremos más delincuencia, ya no queremos ver más niños que estén consumiendo droga, niños que sean captados por los GDO, luego lo único que tienen estos chicos es la muerte o ser detenidos”, señaló Brito.

Sindicatos y el Gobierno ‘miden fuerzas’ con movilizaciones convocadas para este 11 de septiembre

Marco Franco Cortez, presidente de la Cámara de Comercio local, manifestó que a Quevedo le urge un sistema de seguridad que se inicie desde la familia, fomentando valores y educando a los jóvenes.

“El comercio necesita también que se inyecte inversión privada y esta viene mediante la seguridad, la inversión genera trabajo”, indicó Franco.

Este gremio se alista para la feria comercial Quevexpo, la más grande que se realiza cada año en la ciudad. “Tendremos 216 expositores y se darán 1.600 fuentes de empleo”, concluyó Cortez.

Por su parte, la comunidad espera que la marcha sea el inicio de una nueva etapa en Quevedo, en la que paren los hechos violentos que han afectado el comercio y el turismo. (I)