Esmeraldas
La Agencia de Tránsito de Esmeraldas (Esvial EP) confirmó de un incidente entre varias personas y servidores policiales en el malecón de Las Palmas, norte de la capital esmeraldeña, la noche del viernes 22 de marzo.
Publicidad
En un video aficionado se observa a servidores policiales y agentes de tránsito, al parecer, controlando a personas bebiendo en la vía pública, incluidas mujeres.
Este hecho sucedió cerca de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), ubicada en este escenario turístico.
Publicidad
Según las escenas del video, los agentes policiales neutralizan a una persona en el piso. Quienes estaban cerca proceden a empujar a los policías e incluso se evidencian puñetazos. También se escucha rotura de botellas y luego un disparo de arma de fuego.
En Esmeraldas, fiesta de carnaval en la vía pública generó reclamos en La Tolita 2
Esvial EP comunicó este lunes 25 datos del incidente. “Con respecto al evento suscitado el día viernes 22 de marzo en horas de la noche, en el cual aparecen en un video aficionado los agentes civiles de Tránsito del cantón Esmeraldas; ante comentarios mal infundados, queremos rechazar todo tipo de agresión física o verbal hacia cualquier elemento uniformado”, indicó.
Además, se solidarizan con el personal de la Policía Nacional que fue víctima por parte de varias personas que atentaron contra su integridad física.
Esvial EP aclaró que su personal operativo no tuvo nada que ver con las agresiones a los servidores policiales. Más bien los agentes de tránsito estuvieron mediando y evitando más incidentes en el lugar de los hechos.
Piden a la ciudadanía mantener la cordialidad, orden y respeto hacia los demás. Según el registro de la hora en el video, es pasadas las 23:00 y al parecer los uniformados de ambas instituciones empezaban el control del toque de queda en Las Palmas.
Este Diario solicitó una versión de este suceso al Departamento de Comunicación del Comando Subzona Esmeraldas, el sábado 23, sin tener respuesta.
El 12 de febrero pasado, la fuerza pública intervino en un baile público donde decenas de personas celebraban el carnaval, con la denominada Calle 8 en el sector de la ciudadela La Tolita 2, Esmeraldas.
Los aparentes excesos en dicho festejo motivaron reclamos de las personas que viven cerca del sitio.
Además, cuestionaron el escándalo en la vía pública e indicaron que hubo personas que hicieron sus necesidades biológicas en la calle, algo que generó malestar. (I)