Personal de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros y Extorsión (Unase) logró rescatar a un ciudadano que había sido secuestrado en la Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana.

Según la Policía, el ciudadano Fernando A. había sido interceptado por sujetos desconocidos junto a su esposa, quien minutos después quedó liberada, el pasado 12 de octubre. Luego de la denuncia, personal especializado de la Unase desplegó distintas tareas investigativas y de localización.

Durante el operativo Libertad 23, desarrollado la noche del pasado miércoles 10, el equipo logró liberar a la víctima y además capturó a cuatro sujetos que serían los plagiadores, tres integrantes de una misma familia (un padre y dos hermanos) y otra persona. Entre las evidencias se encontraron tres armas de fuego, cuatro teléfonos móviles y prendas presuntamente militares.

Publicidad

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, dijo que el empresario de Sucumbíos trabajaba en Joya de los Sachas y permaneció retenido durante 30 días en un sector selvático de esa misma localidad amazónica. La condición de salud de la víctima es estable, indicó.

Vela añadió que los plagiadores habían pedido $ 700.000 a los familiares de la víctima para dejarlo en libertad.

Este jueves 11, en Quito, el empresario se reencontró con sus familiares.

Publicidad

Fernando A. agradeció por el trabajo de las autoridades y de la Unase de la Policía por lograr su rescate con vida. “Gracias a la voluntad de mi Dios que siempre me encomendé a Él y le pedí que siempre me dé fuerzas para poder resistir”, declaró. (I)