Un policía resultó afectado y el equipo periodístico de un canal de televisión fue atacado mientras el convoy del Gobierno que llevaba artículos de primera necesidad se trasladaba de Ibarra a Otavalo.

El convoy llegó la noche de este lunes a Ibarra y aproximadamente a las 03:00 de este martes, 14 de octubre, salió de esa ciudad y tras sortear varios cierres viales llegó a Otavalo pasadas las 06:00.

Publicidad

Según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el convoy transporta víveres, medicinas, gas, insumos para la producción y otros de primera necesidad destinados a la población afectada por los recientes bloqueos de las vías.

El efectivo policial fue trasladado en un vehículo de esa institución para que sea atendido por personal médico especializado. Tenía dificultades para mantenerse de pie y usaba un cuello ortopédico. Luego fue llevado en una ambulancia a un centro de salud.

Publicidad

El convoy policial y militar fue atacado por manifestantes en sus traslados de Quito a Ibarra y después a Otavalo.

Karen Haro, periodista del canal de televisión Teleamazonas, contó que el parabrisas del vehículo en el que se trasladaba junto con sus compañeros se rompió después de que una piedra fue lanzada desde un puente en la intersección hacia Cotacachi y Otavalo.

En una transmisión señaló que el convoy se ha ubicado en los alrededores del Comando de la Policía en Otavalo y efectivos de la fuerza pública se han desplegado en dos puntos por una alerta de que manifestantes intentan acercarse.

Un oficial militar detalló que hay miembros del Ejército afectados por pedradas y gases debido a la confrontación. Además, existen más de quince vehículos con destrozos de parabrisas.

Tras la llegada del convoy se producen fuertes enfrentamientos entre protestantes y miembros policiales, que intentan dispersarlos con bombas lacrimógenas. (I)