Santo Domingo

Operativos de control integral inició la Policía Subzona 23 en los cinco ejes viales de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas desde la madrugada de este lunes, 12 de mayo.

Uno de los puntos principales fue en el sector del peaje Alóag-Santo Domingo, donde los uniformados instalaron los respectivos conos en la calzada para que los transportistas reduzcan la velocidad.

Publicidad

Un agente policial de la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial comentó que los operativos son integrales, desde revisión de documentos hasta inspección de pasajeros y carga.

La inspección cuenta con el apoyo de unidades tácticas, como Antinarcóticos, Policía Judicial y otras.

Los ejes viales de Santo Domingo de los Tsáchilas cuyo control retoman los servidores policiales son las vías a Chone, Quevedo, Esmeraldas, Quito y Las Mercedes.

Publicidad

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) tenía a su cargo la vigilancia del tránsito en estas vías, pero a través de una resolución del Ministerio de Transporte se determinó que la Policía asuma el control.

Estas carreteras son Santo Domingo-La Concordia-Y de San Mateo; límite Santo Domingo-Flavio Alfaro-Chone-Rocafuerte; límite El Empalme-Pichincha-Rocafuerte; San Lorenzo-Ruta del Spondylus-Paso Lateral Portoviejo; límite Santo Domingo-Mejía-Tramo Cutuclagua; límite Santo Domingo-San Miguel de los Bancos.

Publicidad

Además, está el Límite Los Ríos-Chimborazo-Avenida José A Lizardo; tramo Cumandá-Colta-tramo Riobamba acceso oeste-Alausí; El Piedrero-Alausí-tramo Riobamba-acceso oeste Alausí; La Troncal-El Triunfo; tramo Biblián-Azogues; y Sevilla de Oro-tramo Biblián Azogues.

Uno de los sitios más peligrosos para los transportistas es el anillo vial Quevedo-Santo Domingo, donde se han registrado desde asaltos hasta secuestros de personas y robos de automotores.

René Tapia, morador del sector de Alluriquín, felicitó la presencia policial en las carreteras de Santo Domingo, esperando que se haya seleccionado personal idóneo para garantizar transparencia y seguridad.

Enrique Oña, transportista, espera la presencia de los uniformados en las vías alternas Alluriquín-La Florida-Las Mercedes; Alluriquín-La Florida–Tinalandia; Valle Hermoso-Cristóbal Colón; y Las Mercedes-Los Bancos.

Publicidad

Estas carreteras alternas son utilizadas cuando se cierra la Alóag-Santo Domingo, como sucederá del 14 al 21 de mayo, por trabajos de estabilización del talud en el kilómetro 83. (I)