Agricultores, maestros y miembros de organizaciones sociales preparan para este lunes 18 de octubre una nueva movilización denominada “Jornada nacional de lucha unitaria”, que fue, anunciada el 1 de octubre pasado dura.nte el Primer Encuentro Nacional de Productores Agropecuarios del Ecuador, que se celebró en Portoviejo (Manabí).

Este encuentro fue organizado por el Frente Nacional Agropecuario para la Soberanía Alimentaria del Ecuador (Fenasae), integrado por los sectores ganaderos, lecheros, cañicultores, bananeros, oriteros, arroceros, maiceros, maracuyeros, frejoleros, cafetaleros, cebolleros, papicultores, cacaoteros, cebaderos, fruticultores, palmicultores, pitahayeros, horticultores y pescadores artesanales, entre otros.

Publicidad

Esta jornada del 18 de octubre es importante. Pedimos el congelamiento del precio de los combustibles y el respeto al precio oficial de nuestros productos”, dijo Luis Pilalot, coordinador nacional de la Federación Nacional de Asegurados al Seguro Social Campesino, quien además reclama control al agrocontrabando.

Mientras tanto, la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras comenzarán un diálogo con el Gobierno. (I)