Más de un kilómetro de contaminación de un posible derrame de hidrocarburos en la playa de Monteverde, en Santa Elena, se evidencia la noche de este lunes, 4 de agosto.
Esta situación fue reportada al finalizar la tarde de hoy y de inmediato empezaron a llegar las autoridades de la provincia de Santa Elena.
Esta noche, el gobernador Xavier Negrete arribó junto a funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, de la Superintendencia del Terminal Petrolero, Fuerzas Armadas y representantes de otras instituciones.
Publicidad
Los pescadores reportaron la presencia de una mancha negra en la arena que inició desde el muelle y se extendió hasta la altura del subcentro de salud.
Pablo Calderón, capitán del puerto de Salinas, indicó que se hacen las investigaciones para determinar de dónde provino la mancha, no obstante, se descarta que sea de un buque gasero que son los únicos que llegan a este lugar.
Las presunciones apuntan a un buque pesquero que habría arrojado el hidrocarburos. Por ahora se realizan la toma de muestras y se espera el arribo de maquinaria para efectuar la limpieza del área afectada.
Publicidad
v
“Tenemos varias hipótesis una de esas es una maña maniobra de un buque que ha derramado combustible”, expresó el gobernador Negrete.
Publicidad
Un pescador de la zona quien omitió sus nombres dijo que decidió hoy no salir a faenas. El realiza sus actividades cerca de la orilla, pero por la mejor se fue a su casa hasta que las autoridades se pronuncien sobre el tema. (I)