Mariana Zamora, directora del distrito Quevedo-Mocache de Educación, indicó que cinco instituciones educativas de esta jurisdicción de la provincia de Los Ríos empezaron el periodo lectivo 2023-2024 en la Costa bajo la modalidad virtual.

Se trata de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera, el Instituto Siete de Octubre, el colegio réplica Nicolás Infante Díaz, la Escuela de Educación Básica Quisquís y la Unidad Educativa El Milenio, de la parroquia rural San Carlos.

Publicidad

La razón de que los estudiantes no vuelvan a las aulas de manera presencial es que en estos planteles se ejecutan trabajos de reparación y mantenimiento contratados con anterioridad.

El plan Mi Escuela Segura abarcará a 220 planteles de Guayaquil en este nuevo periodo lectivo 2023-2024

“Son alrededor de cuatro mil estudiantes entre las cinco unidades educativas. De estas, dos en pocas semanas se integran a recibir clases presenciales debido que ya los trabajos de mantenimiento se realizan hace varios meses”, señaló Zamora.

Publicidad

Mientras, en otros tres establecimientos la metodología virtual se prolongará hasta por dos meses.

La funcionaria señaló que hasta este miércoles, en los otros casos, los estudiantes retornarán a las actividades presenciales con normalidad.

En las zonas rurales de la provincia de Los Ríos, los directores distritales de Educación esperan que las autoridades competentes de cada cantón les informen sobre las condiciones de los caminos que conducen hasta las instituciones para, en caso de ser necesario, realizar un plan de contingencia que no afecte ni al docente ni a estudiantes y padres de familia.

Con una hora a la semana dedicada a la lectura empieza el año lectivo 2023-2024 en la Costa

En Vinces las clases se encuentran suspendidas por la emergencia declarada ante las inundaciones que mantienen preocupados a los agricultores y campesinos.

Decenas de caminos siguen afectados por la creciente del río que, además, destruyó plantaciones agrícolas. En esta zona de la provincia la situación es incierta debido a que las lluvias cada vez son más intensas.

La Municipalidad indicó que son más de 490 familias las perjudicadas.

Los Ríos cuenta con 825 instituciones educativas, con un total de 231.764 estudiantes. (I)