Ante la inquietud y preocupación de los conductores en Quito sobre la validez de las placas provisionales para poder circular, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) del Municipio capitalino aclaró que los documentos están en vigencia.
La AMT emitió un comunicado en el que explicó que las placas provisionales tienen una vigencia de 120 días, según la resolución 093-DIR-2021-ANT.
Publicidad
Además, la entidad destacó que las placas son un documento habilitante para circular y que deben ser colocadas en los dos parabrisas de los vehículos y en la parte posterior de las motocicletas.
“Recordamos que se puede circular sin inconvenientes mientras están vigentes sus placas provisionales”, expuso la Agencia de Tránsito.
Publicidad
Decenas de personas acudieron desde tempranas horas del viernes al parque Bicentenario, al norte de Quito, en busca de las placas metálicas para sus automotores.
Extensas filas de conductores se formaron alrededor de las instalaciones del Bicentenario, temían no conseguir las placas definitivas. Varios ciudadanos se quejaron que llevan meses esperando recibir el material.
Este es el estado de las vías del país para el feriado de Navidad
El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ernesto Varas, señaló que no hay motivo para que los vehículos circulen sin placas metálicas.
Que hasta el 15 de octubre, aproximadamente, se entregó el 100 % de las placas metálicas a todos los gobiernos autónomos del país, indicó el funcionario. (I)